Gran oportunidad: aprenda a leer y escribir

Dentro de los requisitos está que los interesados no deben haber cursado y aprobado un grado superior a segundo de primaria, y no estar inscritos en el SIMAT o en otra metodología de educación para jóvenes y adultos

Iván Ricardo Suárez, secretario de Educación del Meta, invitó a los establecimientos educativos, jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir, a hacer parte del programa de alfabetización ciclo I, que tiene 500 cupos disponibles en todo el departamento.

El funcionario señaló que esta iniciativa del Ministerio de Educación Nacional busca brindar formación en los grados primero, segundo y tercero de primaria a la población rural, víctima del conflicto armado y con discapacidad intelectual, entre otras.

Las instituciones educativas interesadas en implementar este modelo deben convocar a pre matrícula y enviar a la Secretaría de Educación del Meta, antes del 15 de mayo, el listado de personas inscritas.

Aclaró Suárez que los horarios son flexibles y se acuerdan con la comunidad. Dentro de los requisitos está que los interesados no deben haber cursado y aprobado un grado superior a segundo de primaria, y no estar inscritos en el SIMAT o en otra metodología de educación para jóvenes y adultos.