Importante: desde este martes regirán nuevas tarifas en los servicios de acueducto y alcantarillado en Villavicencio
- Publicado en Abr 30, 2018
- Sección Villavicencio
A partir de este martes primero de mayo entrará en vigencia la Resolución de Gerencia 061 de 2018, por medio de la cual se actualizarán los costos tarifarios de los servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado en esta capital. Así lo dio a conocer Carlos Alberto García Perdomo, Gerente Comercial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV).
La medida está amparada por la Ley 142 de 1994 y acorde con el Índice de Precios al Consumidor -IPC- reportado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, DANE, según la última actualización que corresponde al 3,37 por ciento para todos los usuarios.
Con base en dichas normas, las nuevas tarifas quedaron así:
1.- El cargo fijo para el servicio de acueducto quedó en 7.136 pesos, incrementándose en 232 pesos con relación a la tarifa que estaba anteriormente;
2.- La tarifa para el consumo de acueducto quedó en 1.883 pesos, con un incremento de 60 pesos con relación a la anterior;
3.- El cargo fijo para el servicio de alcantarillado será de 5.324 pesos, con un incremento de 174 pesos, frente al valor anterior;
4.- La tarifa para el consumo de alcantarillado cerró en 1.716 pesos, con un incremento de 52 pesos, frente a la tarifa anterior.
García Perdomo explicó que estas tarifas de consumo se liquidan con relación a la cantidad de metros cúbicos consumidos, mientras que el cargo fijo es un valor único durante el mes.
Las tarifas del servicio están afectadas igualmente por los subsidios que se aplican a los estratos 1, 2 y 3 del sector residencial y por los aportes o contribuciones que entregan los estratos 5 y 6 y los sectores comerciales e industriales de Villavicencio a mayo de 2018.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.