Granada aplaza el Festival de la Cosecha Llanera

Granada - Meta

Por Camilo Gallo|

Mediante un comunicado el alcalde, Fredy Hernán Pérez, indicó que, tras la prolongación de la emergencia sanitaria en todo el país, el XXVII Festival y XXI Reinado Nacional e Internacional de la Cosecha Llanera se aplazará de forma indefinida, hasta que se pueda brindar garantías de salud y bienestar a los habitantes de Granada.

«Esta decisión se toma con mucha responsabilidad y conscientes de la protección de la salud de todos los granadinos, y de los visitantes que acuden a estos eventos culturales», añadió el alcalde Pérez.

Granada

Además de esta decisión, el alcalde salió a las calles del municipio de Granada a hacer perifoneo, con el objetivo de recordar a los ciudadanos los protocolos de autocuidado, y de bioseguridad en las calles, ya que en el municipio a la fecha se han reportado 102 casos positivos según  el Instituto Nacional de Salud (INS).

Lea también: Puerto López también en alerta por aumento de contagiados de covid-19

«Nos duele llegar a estas instancias, pero es en pro de la vida, del orden, de la cultura y disciplina… Debemos dar ejemplo y hacer cumplir las normas. Realizamos un recorrido por las principales calles del municipio generando conciencia, y haciendo un llamado enérgico a que respetemos las normas establecidas para que, entre todos, contribuyamos a mitigar los altos contagios de la covid-19. Granadinos ¡salgamos de esta juntos!», manifestó Fredy Hernán a través de sus redes sociales.

Alcalde de Granada – Fredy Hernán Pérez

De acuerdo a las estrategias ejecutadas en otros municipios libres de la infección como, El Calvario y Puerto Lleras, el perifoneo es una medida que aporta a la educación ciudadana, principal arma para prevenir posibles nuevos contagios en Granada.

Estos recorridos nos dejan un balance positivo en General.La comunidad pide más control y estamos comprometidos en hacer cumplir las normas que nos permiten mejorar el orden y la disciplina de todos, nos es fácil pero confío que UNIDOS SALDREMOS ADELANTE Gracias a toda la institucionalidad que nos acompañó el día de hoy en pro de la vida de los Granadinos!

Publicado por Fredy Hernán Pérez en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter