Puerto López también en alerta por aumento de contagiados de covid-19

Puerto López - Meta

Por Camilo Gallo| 

Según el reporte de la tarde del martes del Instituto Nacional de Salud (INS), Puerto López elevó sus cifras de contagiados por la covid-19 a 25 casos, de los cuales cinco son funcionarios de la alcaldía del municipio.

«Durante los primeros cuatro meses logramos mantenernos en seis casos positivos, y en cero casos activos durante los últimos dos meses, pero en este momento la curva de contagios aumentó. Debemos extremar nuestras medidas de bioseguridad, por lo que vamos a fortalecer algunas medidas. Esta etapa pedagógica ya la surtimos, a partir de la fecha, aumentaremos la aplicación de las medidas sancionatorias como comparendos y cierre de establecimientos comerciales que incumplan las disposiciones», manifestó el alcalde, Carlos Julio Gutiérrez.

Puerto López – Monumento al Canoero

Ante un posible foco de contagio en la alcaldía, esta dejará de prestar sus servicios de forma presencial, además, el alcalde fortalecerá algunas disposiciones como la disminución de las prácticas deportivas en el horario de 5:00 a 8:00 de la mañana, la suspensión de autorizaciones para la reapertura de nuevos sectores económicos, y la suspensión de préstamos de escenarios deportivos.

Lea también: Al límite la capacidad de UCI en el Meta

El concejal, Miguel Orlando Celemín, manifestó a periodicodelmeta.com que, «el recinto municipal le pertenece a la alcaldía, lo que nosotros hicimos fue empezar las sesiones virtuales, nosotros no teníamos atención al público, pero en mayo las sesiones se hicieron presenciales. Todo se ha desarrollado con éxito, algunos concejales son del sector rural pero la conexión ha sido estable. Nosotros no nos hemos acercado al Concejo Municipal, y esperamos acabar agosto sin que tengamos que ir a la alcaldía para hacer algún trámite».

Puerto López, al ser un municipio considerado de baja afectación concedió permisos a algunos sectores, entre ellos, restaurantes e iglesias, los cuales se encuentran prestando atención al público sin exceder la capacidad permitida.

Lea también: Conciliación y mediación gratuita para la Orinoquia

El alcalde Gutiérrez manifestó que no se concederán nuevos permisos, por lo que solo se encuentran autorizadas para circular aquellas personas que se encuentren dentro de las excepciones decretadas por el Gobierno Nacional.

Nuevas medidas para Covid-19

Hoy recibimos el reporte de 3 casos nuevos positivos de Covid-19. Debemos extremar las medidas. El alcalde Carlos Julio Gutiérrez Turriago explica las nuevas medidas.

Publicado por Alcaldía Municipal de Puerto López en Martes, 11 de agosto de 2020

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter