Guamal no permitirá paso de turistas después del primero de septiembre

Por Camilo Gallo| 

El próximo primero de septiembre inicia una nueva etapa de aislamiento en Colombia denominada «Aislamiento Selectivo«, en el cual se flexibilizará la mayoría de las restricciones en el país. A causa de esto, el alcalde de Guamal, Giovanni Peñón, advirtió  a periodicodelmeta.com que no permitirá el ingreso de turistas al municipio.

«Hace más de 20 días  iniciaron muchos de los planes piloto en diferentes establecimientos de comercio como restaurantes e iglesias, pero se mantendrán cerradas las vías por petición de la comunidad para evitar el ingreso de turistas. Pese a que estamos rodeados de covid en los demás municipios, Guamal se ha mantenido cerrado y solo tenemos tres casos, uno local y dos importados», resaltó Giovanni Peñón.

Guamal – Algunas calles fueron bloqueadas con material.

El municipio se encuentra sobre la vía que comunica a los departamentos de Meta y Guaviare, cuenta con al rededor de 10 vías de acceso que completaron cuatro meses de estar bloqueadas, y estuvo libre de la covid-19 hasta el pasado lunes tres de agosto.

Lea también: Fuentedeoro reporta incremento de casos positivos en agosto

Algunos ciudadanos indicaron por redes sociales el apoyo a la decisión tomada por el alcalde, ya que por su cercanía con la capital del país, a Guamal ingresaban con regularidad turistas durante los fines de semana y vacaciones.

«Mientras se mantenga la amenaza del covid en Colombia, y sobre todo en Guamal, mantendremos las vías cerradas del municipio para solamente permitir el ingreso de las personas locales. Bienvenido el turismo una vez acabe la crisis de la pandemia», resaltó Giovanni Peñón.

Lea también: Estas son las condiciones del nuevo «aislamiento selectivo»

Sólo se habilitaron dos vías de acceso a Guamal, con el objetivo de continuar los controles estrictos y desinfección de vehículos, ya que algunos habitantes atribuyen el éxito en los bajos índices de contagio a las medidas adoptadas por el gobierno municipal.

Guamal

El alcalde hace un llamado a los guamalunos para que sigan aplicando todas las medidas de autocuidado y para que respeten el toque de queda, también extendió la invitación a personas foráneas para que se abstengan de visitar el municipio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter