Aislamiento total en Guamal durante el puente festivo

Guamal tendrá aislamiento total el puente festivo del 7 de agosto

Por Camilo Gallo| 

El alcalde de Guamal, Giovanni Peñón, confirmó que se encuentra esperando la autorización  del decreto por parte del Ministerio del Interior, para realizar un aislamiento total o toque de queda en el municipio a partir del jueves seis de agosto a las 9:00 de la noche, hasta el próximo lunes 10 de agosto a las 5:00 de la mañana.

Cabe resaltar que el municipio se encontraba libre de la covid-19 hasta el pasado lunes, pero reportó un caso de la infección en la mañana del martes cuatro de agosto, razón por la que la administración municipal decidió unirse a la jornada que se vivirá en la capital del Meta.

Giovanni Peñón – Alcalde de Guamal

«Básicamente la decisión se tomó, porque evidenciamos que muchas personas están llegando de Bogotá a alquilar fincas para el fin de semana, y a equiparar hoteles, por lo que nos preocupamos. Las personas llegan con buenas intensiones a pasar su fin de semana en Guamal, pero desconociendo que pueden estar contagiadas, lo que nos generan esa probabilidad de contagio», manifestó a Periódico del Meta.com el alcalde, Giovanni Peñón.

Lea también: Los 10 municipios del Meta que le han hecho el quite a la covid-19

En el decreto se contemplan excepciones para los domiciliarios de servicios farmacéuticos, de restaurantes, y de indumentarias agrícolas, además, permitirá las actividades de salud, abastecimiento y actividades agrícolas en el municipio.

El alcalde hace un llamado a los Guamalunos para que implementen todas las medidas de autocuidado y para que respeten el toque de queda, también extendió la invitación a personas foráneas para que se abstengan de visitar el municipio.

Municipio de Guamal – Meta

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter