viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Guayabetal también está en emergencia por el invierno


Guayabetal también está en emergencia por el invierno 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 17, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Desde muy temprano el día de hoy martes 17 de agosto el municipio de Guayabetal, Cundinamarca presenta una grave emergencia debido a las constantes lluvias y la creciente del Río Negro que atraviesa este municipio ubicado en la vía al llano y limita con el departamento del Meta.

Actualmente los Bomberos, Cruz Roja y Defensa Civil se encuentran en el barrio Las Perdices ayudando a las personas que han sido afectadas, la mayoría de ellas fueron perjudicadas por inundaciones.

Guayabetal también está en emergencia por el invierno 2

“Afortunadamente hasta el momento no hay afectaciones de vidas humanas, en el barrio Las Perdices ya han sido evacuadas 15 familias hasta el momento y les están dando atención de primera respuesta a la comunidad de este municipio”, indicó Diogenes Serrano Fernández, Director de la Defensa Civil Seccional Cundinamarca.

Le recomendamos: Otra vez la vía al Llano no aguantó la lluvia

El Director les recomendó a las personas estar muy pendientes de la información oficial, y a los que viven a los lados de los afluentes “en lo posible evacuar mientras bajan los caudales de los diferentes afluentes que están en ese sector”.

Por otro lado, el concejal de Guayabetal Jorge Guavita indicó que 10 veredas también están incomunicadas, aunque ya habían realizado limpiezas y vuelto a abrir las vías, con las lluvias de anoche se presentaron nuevos deslizamientos y perdidas de banca.

Guayabetal también está en emergencia por el invierno 3

“Quiero pedir ayuda a Gestión del Riesgo Nacional, pero con algo concreto, porque venimos con esta situación año tras año, emergencia tras emergencia y uno ve que los resultados no son rápidos. El gobierno Nacional y Gestión del Riesgo se comprometen, hacen actas, pero no se le responde a la gente con cabalidad”, detalló el concejal

 También lea: Túnel Renacer de la vía al Llano, bidireccional hasta nueva orden

Debido a que el río Negro desemboca en el río Guayariba, las fuertes lluvias en la parte alta de la cordillera y los deslizamientos presentados en el municipio de Guayabetal, se ha generado una creciente súbita en el río Guayuriba, por esta razón la Defensa Civil seccional Meta ha evacuado de manera preventiva a dos familias.

Guayabetal también está en emergencia por el invierno 4

Igualmente, el Organismo de Socorro está el sector alertando a 30 familias de los peligros que corren por la creciente del río Guayuriba.

Vea las impresionantes imágenes de la caída de casas en Guayabetal en el siguiente enlace: 

https://fb.watch/7rDWxeqsb8/


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales