Habilitado formulario de inscripción para las vacunas contra la covid-19 en Villavicencio

Foto: Tomada de la web

Con el fin de cruzar las bases de datos y georreferenciar la población de la ciudad de Villavicencio que se va a vacunar la administración municipal habilitó un formulario virtual de inscripción para las vacunas contra la covid-19.

El proceso de inscripción es a través de la página web de la Alcaldía: www.villavicencio.gov.co ingresando al link Yo me Vacuno, que lo llevará al enlace en el que cada persona deberá incluir datos personales como fecha de nacimiento, contacto y lugar de residencia.

“Nos estamos preparando y nos vamos a alistar con todo. Por eso, tenemos un formulario virtual y la idea es que se inscriban. (…) es parte del ejercicio de organización que queremos disponer”, afirmó el alcalde, Felipe Harman.

Les recomendamos: Villavicencio, entre las ciudades que menos quieren vacunarse

El propósito, según explicó el mandatario, es que con georreferenciación la vacunación sea más oportuna, y así identificar los puntos donde se tenga que reforzar con mayor presencia de vacunadores.

La invitación de la Alcaldía es para que ingresen, se inscriban y vinculen a los familiares. Esperanza Duque, coordinadora del plan de vacunación de la Secretaría de Salud municipal, señaló que el objetivo es que se pueda programar la cita, por lo que se requiere llenar el formulario.

“Esta modalidad de vacunación será diferente, se les dirá que día y hora tendrán la cita para la vacunación, y lo haremos en medio de todas las medidas de bioseguridad. Es importante reiterar que los menores de 16 años no serán vacunados», puntualizó Duque.

También lea: Desde el lunes 25 de enero vuelven las pruebas gratis para covid-19

El esquema de vacunación funcionará como lo ha planteado el Ministerio de Salud serán dos fases, cinco etapas y por grupos poblacionales priorizados, aunque aún no hay un decreto establecido en las socializaciones que ha realizado el Ministerio manifestó que primero van los mayores de 80 años y los que están en la primera línea de atención de salud que son médicos, enfermeras, terapeutas, auxiliares y todo el equipo de apoyo administrativo de logística,

La segunda etapa está para las personas entre 60 y 79 años edad y para la segunda línea de atención, es decir todo el resto de personal de salud, en la tercera, sí entrarían los mayores de 16 años con las comorbilidades como diabetes hipertensión, tumores, tuberculosis, asma y los maestros.

Aquí se puede inscribir para la vacuna contra la covid-19 Yo me vacuno

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter