lunes, 4 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Habilitan 30 camas UCI para descongestionar ocupación en clínicas


Habilitan 30 camas UCI para descongestionar ocupación en clínicas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Debido a la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Villavicencio gestionó con la Alcaldía de Bogotá y la ESE Municipal la puesta en funcionamiento de 30 unidades para aumentar la capacidad de atención de la red hospitalaria. 

Además del aumento de contagios, la situación también se da debido a las dificultades que ha generado la emergencia ocasionada desde hace varios meses en el Hospital Departamental a raíz del incendio, que dejó sin servicio de UCI este importante centro médico.

El alcalde Felipe Harman aseguró que esta medida fortalecerá la atención y que, además, con esto se pretende eliminar la posibilidad de un confinamiento.

Lea: Declaran alerta roja hospitalaria por Covid en el Meta

“Hoy con esta ampliación, recuperamos prácticamente todas las unidades de cuidados intensivos del hospital. Quiero agradecer a la alcaldesa Claudia López, quien nos envió alrededor de 20 equipos que nos permiten garantizar este nivel de camas; y unos equipos que tenía la ESE Municipal que le están entregando a la Clínica Primavera. Nosotros hacemos un llamado sustancial para que  de alguna manera se establezca un plan de choque para mejorar las condiciones físicas del Hospital de Villavicencio”, dijo el mandatario.

La Alcaldía de Bogotá dispuso de 17 ventiladores y 30 bombas, mientras que la ESE entregó 10 monitores en calidad de comodato. Estos equipos permiten aumentar la capacidad instalada en un 30% para enfrentar el cuarto pico por Covid-19, los cuales estarán funcionando en las clínicas Servimédicos y Primavera de Villavicencio. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales