jueves, 13 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Habitantes de Uribe marcharon contra la violencia en el municipio


Habitantes de Uribe marcharon contra la violencia en el municipio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 06, 2019
  • Sección Región

COMPARTE

Los habitantes del municipio de Uribe marcharon la mañana de este lunes contra la violencia y los hechos delincuenciales que se han presentado en el casco urbano de esta localidad ubicada en el sur del Meta, en los últimos días.

Jaime Pacheco, alcalde del municipio, quien lideró la marcha, señaló que a pesar de que el  clima impidió  la llegada de la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya y  otros  funcionarios del gobierno departamental, la marcha fue masiva y contó con la participación de la comunidad de diferentes veradas de la zona, así como de organizaciones civiles defensoras de los derechos humanos, líderes del departamento y fuerza pública.

“Aunque todavía hay temor en la población por los hechos violentos ocurridos en los últimos días, los ciudadanos salieron a marchar. Ya no queremos más guerra en nuestro territorio”, expresó el mandatario local.

En la Vereda La Julia también se realizó una marcha en protesta por los hechos violentos registrados la última semana, así como   el año anterior, donde fue atacada una patrulla de policía que patrullaba la zona, y a su vez, un carro de una ONG que realizaba desminado en la zona fue incinerado.

Aunque la Gobernadora Marcela Amaya no pudo asistir a la marcha, por el mal clima, rechazó los hechos y reiteró que,“La paz debe ser un patrimonio nacional, y la vida un derecho fundamental de todos los colombianos. Por eso estaremos marchando para enviar un mensaje claro: que en el Meta y en Uribe no aceptamos la violencia, y que hoy trabajamos por consolidar la paz, las oportunidades y el desarrollo del departamento”, indicó la mandataria metense.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales