lunes, 27 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Opiniones divididas generó en redes la aplicación de pico y placa en la vía Acacías


Opiniones divididas generó en redes la aplicación de pico y placa en la vía Acacías 1
La medida irá de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

La medida del pico y placa, entre el rechazo y el apoyo en Facebook y Twiter.

Este lunes inició la aplicación de pico y placa en la vía Acacías. La medida, que se aplicará de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche, ha generado opiniones divididas en las redes sociales.   

Los usuarios de  Facebook y Twiter  se han pronunciado para rechazar la aplicación de la medida o apoyarla en medio del rechazo generalizado en las redes sociales.

Los habitantes de la Comuna 8 de Villavicencio y quienes vienen de otros municipios del sur del Meta, principalmente, son quienes rechazan la iniciativa que fue propuesta semanas atrás por los conductores de servicio público, para controlar el tráfico que se represa por las obras de la doble calzada que se adelantan en la vía a Acacías.

Varios usuarios de Facebook destacan que la medida ayudará a descongestionar esta importante vía, mientras que otros señalan que la medida es arbitraria y perjudica en gran parte a los habitantes de la comuna 8 de Villavicencio.

“Esta restricción nos afecta a todos. Lo que debe hacer el Alcalde es utilizar los contraflujos que se venían realizando de 6:45 a 7:00 de la mañana. Esa medida sí ayudó a controlar el tráfico en el sector. Se debe implementar en diferentes horas”, indicó Ofelia Díaz a través de la red social.  

“Me parece una buena medida. Se tenía que implementar desde hace mucho. Sin embargo, es importante que se tenga una vía alterna en buenas condiciones para que los traumatismos en la movilidad sean mínimos”, señaló Dina Herrera en su Facebook.  

“Esperamos que la medida también sea para el servicio público, quienes son los grandes generadores del trancón”, escribió José Navarro otro usuario de Facebook, que piensa que los vehículos de servicio público también deberían tener restricción.

Tuiteros como @SergioAndrés_pv trinaron: “La medida de #picoyplaca en la comuna 8 de #Villavicencio será la solución parcial que requiere esta zona de la ciudad? Definitivamente a largo plazo hay que apostarle a soluciones de movilidad sostenible”.

Otros Tuiteros como @Yiccel Beltrán  que  transitaron por esta vía en horas de la mañana, en el primer día de aplicación de la medida,  no dudaron en expresar su molestia  a través de la red social por el caos que se generó en el carreteable desde tempranas horas de la mañana.

“ Primer día de #PicoyPlaca en vía Acacías un fracaso total, accidente desde las 5:20 a.m, y tránsito Villavicencio llega hasta las 7:00 a.m, será que a la Alcaldía o @Gobermeta  no les alcanza para pagar los agentes dos horas más temprano para garantizar movilidad”.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales