Pico y Placa en la Comuna 8 de Villavicencio será solo por tres meses

corredor que conectará al sector Rincón de las Margaritas (Comuna 8) con la glorieta de la Ciudadela Amarilo

Como una medida transitoria, pero fundamental para controlar el tráfico que se represa por las obras de la doble calzada que se adelantan en la vía a Acacías, calificó el alcalde Wilmar Barbosa, la implementación del ‘pico y placa’ entre Cereales del Llano y la glorieta a Ciudad Porfía.

El ejecutivo local manifestó que esta medida buscará sacar de circulación diaria un porcentaje de los automotores que a diario se movilizan por este sector de la ciudad, y que en horas pico están generando cada vez mayor traumatismo.

Aparte de la restricción, el alcalde resaltó que el 31 de julio quedará habilitado el nuevo corredor que conectará al sector Rincón de las Margaritas (Comuna 8) con la glorieta de la Ciudadela Amarilo, en proceso de obra por el gobierno local, la cual ayudará notablemente a descongestionar la vía principal.

“Nos toca a todos aportar un poco. A la gente se le olvida que cuando yo llegué el pico y placa era en toda la ciudad y yo lo reduje solo a la zona del centro, hoy tenemos que tomar esta decisión dura pero el 31 de julio si Dios me lo permite inauguro una nueva vía (Rincón de las Margaritas – Amarilo), que nos va a permitir levantar la restricción del pico y placa por la vía a Acacías”, recalcó el alcalde.

Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura, calificó esta obra como “prioritaria”, y por ello se viene coordinando con el contratista para que esté lista dentro de los tiempos establecidos.