La Séptima Brigada del Ejército informó que soldados de esa unidad militar hallaron un arsenal que podría pertenecer a bandas criminales que tienen influencia en el oriente del Meta.
El comunicado oficial aseguró que en el sector los Alpes del municipio de Puerto López, tropas del Gaula Meta en coordinación con CTI, por información de inteligencia humana a través de la regional de inteligencia Aérea del Oriente, de la Fuerza Aérea Colombiana, hallaron un depósito ilegal con material de guerra perteneciente al Grupo Armado Puntilleros Libertadores del Vichada.
En la operación militar se incautaron 2 fusiles AK; un fusil Galil calibre 5.56 mm ; un fusil Galil SAR calibre 5.56 mm sin serie, 13 proveedores para fusil calibre 5.56 mm, 1 proveedor para fusil M4, 5 proveedores para fusil AK 5.56 mm, 6 proveedores para fusil AK 7.62 mm, 1010 cartuchos calibre 5.56 mm, 576 cartuchos calibre 7.62 para fusil AK, 2 chalecos multipropósitos.
El material, dijeron las fuentes militares, estaba a cargo de alias ‘El Gordo’, asesinado el día 25 de mayo pasado en Puerto López, en hechos que aún están por establecer. Este sujeto era integrante de la comisión de alias ‘Brandon’, cabecilla militar de este grupo armado.
Los militares informaron que el material fue puesto a disposición ante la Fiscalía 14 especializada, delgada al Gaula Militar de Villavicencio.
El material encontrado estaba siendo utilizado por este grupo delincuencial para actividades de cobro de extorsión a comerciantes, ganaderos, agricultores y empresas petroleras de los municipios de Puerto López y Puerto Gaitán en el departamento del Meta.
A este depósito ilegal de guerra se suma el logrado la semana pasada en el municipio de Lejanías, al Grupo ‘Los Puntilleros’.