Skip to content
miércoles, 30 de julio de 2025
Pico y placa
1 y 2

Hallan depósito con 250 kilos de explosivos en San José del Guaviare

Hallan depósito con 250 kilos de explosivos en San José del Guaviare 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Las Fuerzas Militares ubicaron un depósito ilegal que contenía cerca de 250 kilogramos de explosivos de alta potencia, el cual pertenecería al bloque Jorge Suárez Briceño del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

Este material fue hallado en la vereda La Pizarra, en zona rural de San José del Guaviare (Guaviare), ubicada aproximadamente a 130 metros de una vía principal y a dos kilómetros de la Ciudad de Piedra, sitio turístico del municipio.

Lea: Fuerzas Militares ubicaron más de 2.500 artefactos explosivos en Puerto Concordia

Tras realizar la inspección y acordonar la zona, técnicos antiexplosivos procedieron a destruir de forma controlada este material de explosivos que consistía en una mezcla de nitrato de amonio y combustible derivado del petróleo.

Finalmente, con esta acción se logra evitar la producción y fabricación de alrededor de 3.000 minas antipersonal.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales