Hallan laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína avaluado en más de $3.200 millones de pesos

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 32, Batallón de Operaciones Terrestres No. 4, Batallón Contra el Narcotráfico No. 3, Componente Aéreo y la Dirección Antinarcóticos de la Policía, hallaron un laboratorio empleado para procesar clorhidrato de cocaína compuesto por cuatro estructuras rústicas en madera y techo en plástico este complejo cocalero lo hallaron en la vereda El Trin, municipio Mapiripán, departamento del Meta.

En este laboratorio empleado para el procesamiento del alcaloide, ubicaron 225 kilos de insumos sólidos, 185 galones de insumos líquidos, cuatro hornos microondas, un marciano, una planta eléctrica industrial, una mesa de filtrado, un gusano de 10 orificios, una secadora industrial, una caldera de decantación y una filtradora.

También lea: Desaparición de funcionarios frenaría procesos de restitución de tierras

El proceso de judicialización de esta rudimentaria construcción clandestina destruida en el lugar de los hechos, estuvo a cargo de la Policía Nacional y la Fiscalía 57 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico de Guaviare.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, dando cumplimiento al Artículo 217 de la Constitución Nacional, bajo los lineamientos de la Política de Seguridad y Defensa del Gobierno Nacional y en desarrollo de la Estrategia de Intervención Integral Contra el Narcotráfico, continuará desarrollando operaciones militares tendientes a contrarrestar este flagelo con el cual se contaminan las fuentes hídricas, la biodiversidad y el medio ambiente en este eslabón de la Amazorinoquía.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter