martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Hasta dentro de tres meses reabriría la Biblioteca Germán Arciniegas


Hasta dentro de tres meses reabriría la Biblioteca Germán Arciniegas 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Desde el 16 de octubre hasta los próximos tres meses, la Biblioteca Germán Arciniegas se encuentra en una etapa de remodelación. Con una inversión de más de $1.000 millones la administración municipal busca mejorar y remodelar este centro cultural y educativo emblemático de la ciudad.

Entre algunos detalles de la obra se tiene previsto el reemplazo de los tejados, cielo rasos, conductos de aires, redes eléctricas y redes de conectividad. Así como el cambio de los sistemas sanitarios, la puesta en marcha de la red bomberil y un nuevo sistema de aire acondicionado para el auditorio.

La Biblioteca Germán Arciniegas es una de las edificaciones que ha estado al servicio de la ciudad desde hace más de 25 años. En esta infraestructura niños, jóvenes y adultos han participado en diferentes procesos formativos y actividades culturales, gracias a la oferta permanente que se ha desarrollado en los últimos años. Además, de la función que se desarrolla en torno a la biblioteca pública para todas las edades y la programación de diversos eventos en el auditorio principal ‘Mauricio Diéres Monplaisir’.

Lea también: La urbanización Charrascal celebra sus 13 años

Frente a esto, Edith Agudelo, directora de Corcumvi indicó que: “después de más de 25 años en los que no se hacía una inversión significativa de recursos en el mantenimiento físico de esta edificación que representa además un espacio para el desarrollo cognitivo e intelectual para la promoción de las artes y la cultura de la ciudad. Es así como el gobierno municipal dispone de más de mil millones de pesos para poder generar espacios que cumplan con la dignidad y con la rehabilitación necesaria que tiene en este momento una edificación con más de 25 años de vida funcional”.

Finalmente, para agendar servicios, como el suministro de libros, se podrá llamar con anterioridad al número 3142824176. De igual forma, las actividades que se llevan a cabo habitualmente en este espacio, como las clases de baile de ritmos latinos y clases de música, tendrán como sede temporal algunos barrios y colegios de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales