Skip to content
viernes, 25 de septiembre de 2026
Pico y placa
3 y 4

¿Hay probabilidad de lluvia este fin de semana? Esto dice el Ideam

¿Hay probabilidad de lluvia este fin de semana? Esto dice el Ideam 1
Imagen de Magnific
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El Instituto de , Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – Ideam presentó el resumen de pronósticos para este fin de semana, indicando en que territorios habrá probabilidad de lluvias y tormentas.

De acuerdo con el Ideam, así se comportará el clima durante este viernes 25 de septiembre.

Lluvias y tormentas eléctricas: en el sur de La Guajira, Cesar, oriente y sur de Magdalena, centro y sur de Bolívar, norte y sur de Sucre, Córdoba y norte del Urabá, en Antioquia, norte y occidente de Norte de Santander, Santander, norte y occidente de Cundinamarca, Caldas, Risaralda y norte de Quindío, en Chocó, suroccidente de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, occidente de Arauca y nororiente de Vichada) y Amazonia, occidente de Caquetá y sur de Guainía.

Lluvias ligeras: en sectores de Atlántico, norte de Tolima, sur de Huila, occidente de Casanare, Meta, Putumayo, Guaviare, Vaupés, Amazonas, San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En cuanto al sábado 26 de septiembre, el reporte es el siguiente.

Le puede interesar: Emergencia por lluvias en el Meta: más de 14.000 familias afectadas por inundaciones

Lluvias y tormentas eléctricas: en áreas de los departamentos de La Guajira, Cesar, el nororiente de Magdalena, el sur de Bolívar, el norte y occidente de Sucre, Córdoba, Antioquia, el norte de Norte de Santander, Santander, el nororiente de Boyacá, el norte y suroccidente de Cundinamarca, el noroccidente de Tolima, Caldas, Risaralda, el norte de Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, el suroccidente de Casanare, el oriente y noroccidente de Meta, el occidente de Vichada, el sur de Guainía y Amazonas.

Probabilidad de lloviznas dispersas en los departamentos de Atlántico, Huila, Arauca, Caquetá, Putumayo y Vaupés.

Lluvias ligeras: en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

El fin de semana cerrará con probabilidades de lluvia. Para el domingo 27 de septiembre se tendrán precipitaciones en estos departamentos. 

Lluvias moderadas a fuertes: en el sur de La Guajira, Cesar, oriente de Magdalena, sur de Bolívar, suroccidente de Córdoba, Antioquia, norte de Norte de Santander, Santander, norte y occidente de Boyacá, noroccidente de Cundinamarca, norte y sur de Tolima, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, centro y occidente de Cauca, centro de Nariño, Casanare, oriente de Meta, Caquetá, Vaupés y Amazonas.

 Lluvias moderadas: en las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, mientras que en la zona marítima son esperadas precipitaciones más intensas, acompañadas de
descargas eléctricas.


RP
Redacción PDM

En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales