HDV reactivó los servicios de UCI Pediátrica, sala de partos, cirugía y urgencias obstétricas
- Publicado en Sep 18, 2021
- Sección Región
El Hospital Departamental de Villavicencio anunció que ya se encuentran en funcionamiento los servicios de UCI pediátrica, urgencias obstétricas, sala de partos y salas de cirugía de la institución.
Es importante mencionar que esta UCI pediátrica es la única en la región de la Orinoquia en prestar atención en cuidado crítico para la población infantil, por lo que se priorizó la reapertura de estas camas.
En contexto: El difícil futuro del HDV tras el incendio
El servicio de cirugía se reactivó tanto para procedimientos de urgencias como para procedimientos programados y funcionará las 24 horas del día. Los pacientes que se encuentran en espera se irán agendando de acuerdo a la disponibilidad de las diferentes especialidades.

De igual forma, se dio apertura a la atención de urgencias para mujeres embarazadas, garantizando el funcionamiento de sala de partos, hospitalización ginecología y UCI neonatal, lo que permite brindar una atención integral y segura al binomio madre – hijo.
Lea: Alerta roja, toque de queda y ley seca en el Meta por incendio en Hospital Departamental
Es importante mencionar que todos los servicios ambulatorios (consulta externa, programa madre canguro, laboratorio clínico, Unidad de Cáncer, banco de sangre, imagenología, hemodinamia y terapia física) y las áreas de hospitalización general adultos se encuentran funcionando sin novedades. En urgencias continúan los trabajos para dar apertura en el menor tiempo posible.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.