lunes, 20 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Hoteles reportan caída del 25% en reservas por crisis de la vía al Llano


Hoteles reportan caída del 25% en reservas por crisis de la vía al Llano 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Dic 28, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Como es habitual, los cierres en la vía al Llano son una situación que preocupa a los turistas que deciden visitar el departamento. Sin embargo, la desinformación ha provocado la cancelación de reservas.

Según Catalina Niño, directora de Cotelco, el sector hotelero presenta una caída del 25% en las reservas debido al supuesto cierre vial. Ella mencionó: “Lo que hemos hecho es decirle a la gente que la vía no está cerrada, sino el tramo del túnel. La gente escucha ‘cierre vial’ y cree que no hay paso por todo el corredor.”

Respecto a las pérdidas económicas, la directora expresó que, hasta el momento, ‘en cuanto a la no percepción de ingresos, podrían ser hasta $1.000 millones diarios.’

Sin embargo, la asociación está a la expectativa de lo que pueda pasar en la realidad, ya que el departamento se vuelve un destino al que la gente empieza a llegar sin reserva.

Es importante aclarar de manera reiterativa que la vía no presenta cierre en su totalidad, sino algunas restricciones para normalizar el paso por el corredor vial.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales