lunes, 24 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Hoy es el Día Nacional de la Identidad Llanera, gracias a ley promovida por Nohora Tovar (q.e.p.d.)


Hoy es el Día Nacional de la Identidad Llanera, gracias a ley promovida por Nohora Tovar (q.e.p.d.) 1
Joropo
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

El 28 de junio de 2018, la exsenadora Nohora Tovar (q.e.p.d), logró que se aprobara en el Congreso la ley 1907 por la cual se hace reconocimiento a la cultura, tradición e identidad llanera, y se insta a las autoridades locales administrativas a desarrollar un plan especial de salvaguarda al patrimonio cultural llanero.

Es así como el 25 de julio se celebra en todos los Llanos Orientales, el Día Nacional de la Cultura, tradición, e identidad Llanera; una fecha para recordar la importancia de las expresiones y manifestaciones, para conmemorar el orgullo que se siente de pertenecer a esta región y de portar la identidad, a través de las prendas características de la vestimenta llanera.

Por eso, la capital del Meta se une a esta celebración con diferentes actividades en las instituciones educativas. Los colegios Inem, Departamental de la Esperanza, Francisco Arango, Francisco José de Caldas y Malala serán anfitriones de este gran día de la llaneridad.

Durante estas agendas que se desarrollarán en simultánea en horas de la mañana, se espera realizar un acto simbólico mediante el cual se otorgue a gestores culturales un reconocimiento especial por su gran aporte a la cultura llanera desde sus profesiones y áreas.

Uno de los momentos más importantes será la presentación del proyecto de enseñanza sobre la historia de Villavicencio que se espera sea compartido en las instituciones de manera transversal en distintas asignaturas.

Esta jornada es una oportunidad para demostrar esas características, esos símbolos, esos sonidos, sabores, saberes que hacen parte de nuestra característica del folclor y de todas esas raíces de donde proviene mucho de nuestro desarrollo cultural”, agregó la funcionaria“, expresó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

Para finalizar este día, en el parque Los Libertadores se presentarán grupos de formación de los barrios de la ciudad que ha liderado Corcumvi, también habrá artistas reconocidos del folclor llanero y una clase abierta de joropo, para quienes deseen aprender a bailar. Desde las 3:00 de la tarde iniciará la programación en pleno centro de la ciudad.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales