miércoles, 17 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

No dejemos solo al Meta: José Manuel Acevedo


No dejemos solo al Meta: José Manuel Acevedo 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jul 25, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En los últimos meses, el departamento del Meta ha sido víctima de la violencia, una situación que ha generado preocupación en la población.

Este lunes, el presidente Gustavo Petro confirmó la captura de Alfredo Delgado Tellez, alias ‘Vallenato’, cabecilla de la comisión de finanzas del GAOR E-7 Jorge Briceño, a quien se le acusa de haber atentado contra el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en el sector de San Juan de Lozada, en el 2021.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para el departamento. Así lo explicó el periodista José Manuel Acevedo en una columna de opinión publicada en el portal de El Tiempo. 

“La verdad es que aunque el anunciado golpe es una buena noticia, no es la noticia que el departamento del Meta, sacudido severamente por la violencia en los últimos meses, está esperando. Lo que en realidad añoran los metenses es que el Gobierno Nacional y todos los colombianos les digamos, ahora más que nunca, que no están solos, porque cuando no son los derrumbes que los dejan incomunicados, son los actos de violencia los que los condenan a una situación que ya vivieron en otras décadas y que lamentablemente están teniendo que padecer una vez más“, expresó Acevedo.

Lea también: Policía capturó a ‘Vallenato’, autor del atentado a Gobernador del Meta

En el texto, el periodista elaboró una línea de tiempo de los momentos que han lamentado los metenses a lo largo de este año. Iniciando con el secuestro y asesinato de los hermanos Rivero en Guamal, el fallecimiento de tres personas tras ser bajadas de un bus en Puerto Arimena y las amenazas contra los excombatientes del ETCR Mariana Páez.

El asesinato del firmante del acuerdo de paz Henry Buitrago, el secuestro de tres funcionarios que trabajaban para una empresa dedicada al desminado humanitario en Mesetas y el desplazamiento forzado de familias firmantes de paz.

Hasta el ataque a la patrulla de la Policía en Puerto Rico y otro en Vista Hermosa, y el secuestro de dos niñas en zona rural de la Macarena, son los hechos más recientes que lamentó el departamento del Meta.

Luego de recordar estos acontecimientos, José Manuel Acevedo insiste en que “lo que anhela la comunidad es que exista una estrategia coordinada de seguridad sostenida que le devuelva la tranquilidad a la gente”.

Por eso aquello de ‘libertad y orden’ no era un sabotaje de un grupo de gobernadores, como se intentó decir; es un clamor que las autoridades del nivel central deben, por fin, escuchar“.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales