Hoy inician vacaciones obligatorias para estudiantes

Los estudiantes tendrán vacaciones desde el 30 de marzo hasta el 19 de abril del 2020

Hoy lunes 30 de marzo, y hasta el próximo 19 de abril del presente año, iniciarán las vacaciones cerca de 120 mil estudiantes de colegios público y privados de Villavicencio que se encontraban en el ejercicio académico de manera virtual.

Así lo informó la Secretaría de Educación Municipal en la circular 51, en la cual informa que, docentes y directivos, podrán disfrutar del periodo de descanso, al igual que establece que los colegios privados deberán intervenir para no se cobre a los padres de familia el servicio de transporte, hasta que no se restablezcan las clases presenciales.

Así mismo sugiere a los padres de familia el pago de pensiones, teniendo en cuenta que los colegios privados deben cumplir compromisos con la planta docente.

Lea también: “El virus va a seguir presente”: Óscar Romero, biólogo villavicense.

La secretaría recomienda que, los estudiantes y padres de familia, realicen actividades lúdicas y recreativas en casa durante los días de vacaciones y hasta que se reanuden las labores académicas.

Según el desarrollo de la pandemia que generó el covid-19, la Secretaría de Educación Municipal informó que acogerá las nuevas disposiciones que adopte el Ministerio de Educación, respecto a una posible expansión de la cuarentena para determinar la continuidad de las clases a través de las plataformas tecnológicas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter