Hoy iniciaron obras de reparación del puente Yucao

Puerto Gaitán
Puente sobre el Río Yucao, cerca a Puerto Gaitán

La Concesión Vial de los llanos informó que al medio día de hoy iniciaron las labores de reparación de la estructura del puente sobre el río Yucao, la cuál se estima que esté terminada el próximo siete de diciembre, según el cronograma acordado entre el concesionario y el contratista que realiza las obras.

En el lugar continúa el trabajo en la adecuación de los accesos hacia el río, con el fin de habilitar el paso a través de un planchón, cuyos avances terminaron el acceso del lado de Puerto López y se en horas de la tarde se inicia la extensión del material de río del lado de Puerto Gaitán.

 obras cormacarena
Puerto Gaitán – Puente sobre el río Yucao

Además, el reporte de la Concesión indica que se estima que el viernes tres de diciembre se podría habilitar el paso para vehículos que no transporten productos derivados de hidrocarburos por el planchón.

Lea también: Cormacarena autorizó obras en vía alterna a Puerto Gaitán

Con la llegada de maquinaria del concesionario al sitio, se iniciaron las obras de atención al carreteable por el sector de Los japoneses, con el fin de habilitarla como una vía alterna para vehículos de carga.

Puerto Gaitán
Obras en el puente sobre el Río Yucao

Por ahora se encuentra permitido el paso de peatones por el puente entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde, y el trasbordo de carga desde las 6:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana.

La Terminal de Transporte de Villavicencio anunció que se reactivó la venta de tiquetes desde Villavicencio hacia Puerto Gaitán el pasado viernes, ante el anuncio de la concesión de permitir el paso peatonal por el puente, dónde las transportadoras dispondrán de vehículos al extremo opuesto del puente para asegurar la llegada de los viajeros a Puerto Gaitán.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter