Comunidad de Guayuriba se beneficia de Pago por servicios ambientales

Pago por servicios ambientales

Por: Laura Valentina Mejía

El programa ‘Pago por servicios ambientales’, liderado por Cormacarena y presentado en el marco de la gran toma por la Amazonía que está realizando el Sistema Nacional Ambiental esta semana, beneficiará a 100 familias de 10 veredas de Acacías y Villavicencio.

“Este tipo de eventos reafirma nuestro compromiso por realizar un trabajo mancomunado y demostrar el deber que tiene esta corporación con los habitantes que viven en la cuenca alta del rio Guayuriba, les estamos devolviendo todo el esfuerzo y el cuidado que tienen por este ecosistema”, puntualizó Andrés Felipe García, Director General de Cormacarena.

Le recomendamos: Actividades en la ‘Semana de la Educación Ambiental’

Hoy se llevó a cabo la firma de este plan junto a las familias que recibirán durante 12 meses, un incentivo económico por proteger el medio ambiente y destinar parte de sus fincas a la conservación de cuencas y bosques de esa zona.

“Este programa garantiza la conservación de 2.371 hectáreas de bosque y la preservación de 7 quebradas, un caño y 3 ríos. Por ello las familias reciben un pago mensual de $300.000 pesos que constituyen un incentivo a la conservación, la restauración y el cuidado de los bosques”, explicó el Viceministro de Ambiente, Francisco Cruz.

Lea también: Nuevos puntos de reciclaje de pilas en el Meta

Durante el lanzamiento del programa, estuvo el director de Cormacarena y anfitrión, Andrés Felipe García, el Viceministro de Ambiente, Francisco Cruz, el Viceministro de Defensa Nacional, Jairo García, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y el Alcalde de Acacías, Eduardo Cortés, quienes expresaron su agradecimiento por la labor que han venido realizando las comunidades para seguir preservando el medio ambiente.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter