domingo, 14 de julio de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Hoy, Meta conmemora día internacional de las víctimas desaparecidas


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Ago 30, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

Con la presencia de la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; el secretario de Víctimas departamental, Wilson Chavarro, y diferentes organizaciones sociales, se conmemorará hoy en el Cementerio Central de Villavicencio el Día internacional de las víctimas de desapariciones forzadas.

A través de actos simbólicos y culturales, y la presentación y entrega de informes, se dignificará la memoria de las personas que fueron desaparecidas por cuenta del conflicto armado interno en Colombia.

En diferentes puntos de la ciudad tendremos varias actividades culturales y simbólicas, como la galería ‘relatos, memoria y dignidad’, y la construcción del mandala con 60 historias de vida de las personas desaparecidas, donde rendiremos un homenaje a todos nuestros desparecidos”, explicó Chavarro.

En las horas de la mañana se tiene prevista la firma del decreto de la Mesa departamental de trabajo para la prevención, asistencia, y atención a víctimas de la desaparición de personas por parte de la gobernadora Marcela Amaya, y para el final del día está programada la inauguración la Escuela de Derechos Humanos y Construcción de Paz, que tendrá como objetivo comprender y transformar positivamente las realidades de los territorios del departamento, y construir una cultura de paz para que las comunidades se empoderen y puedan dar solución a sus problemáticas.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales