Hoy se inaugura puente La Libertad en Puerto Lleras

Fotografía Cortesía de la Gobernación del Meta

El puente atirantado de 270 metros de longitud se inaugura hoy martes, proyecto que tuvo una inversión cercana a los 68.000 millones, beneficiara a cerca de 45.400 habitantes.

El acto que será presidido por la gobernadora Marcela Amaya y alcaldes de la región, da inicio al uso de la construcción que hoy cumple con todos los requerimientos en materia de ingeniería y seguridad de obras arquitectónicas y vías de acceso correspondientes.

Lea también: Realizan pruebas de resistencia al puente La Libertad

Esta obra mejorará la movilidad entre La Unión y Caño Rayado, en Puerto Lleras; la vereda Puerto Toledo, de Puerto Rico, y algunas áreas rurales de Vista Hermosa y Fuentedeoro.

“El proyecto duró cerca de dos años y medio en ejecución, con algunas dificultades que fueron sorteadas favorablemente, garantizando la calidad y las características técnicas requeridas” destacó Julián Alberto Osorio, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).

Además, el funcionario recordó que la inversión incluye los 10.000 millones adicionales que fueron necesarios para garantizar la terminación de esta importante obra que permite reactivar la economía de esta zona del Meta.

Le puede interesar: Procuraduría pidió revocar contrato del puente sobre el Ariari

Los recursos adicionales se utilizaron en los aproches, que permiten conectar el puente con la vía, iluminación, barandas y la mezcla asfáltica.