miércoles, 24 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

“Hoy tenemos mas de 23 horas continuas de suministro de agua”: Gerente de la EAAV


"Hoy tenemos mas de 23 horas continuas de suministro de agua": Gerente de la EAAV 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En entrevista con Periódico del Meta, Efraín Mojica, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), habló sobre el suministro de agua en la ciudad, el impacto que tendría el proyecto Chingaza 2 y el recorrido por Caño Grande que se realizará mañana viernes en el marco de la semana del agua. 

Más allá de la “suerte”, las razones que han garantizado el suministro de agua permanente en diferentes barrios de la capital del Meta durante época invernal, obedecen, según el gerente, al trabajo desarrollado por el quipo que conforma la EAAV.

“Si recordamos, uno de los inviernos más duros se presentó en el 2021, y nosotros desde que llegamos a esta administración a Villavicencio la recibimos con cinco horas de agua, hoy tenemos mas de 23 horas continuas de suministro y esto se debe a un esfuerzo muy grande que han hecho todos los trabajadores de la empresa de acueducto, quienes 24/7 monitorean la línea, vigilando el potencial que se pueda prestar para alguna falla, y la atendemos permanente con maquinaria y los operadores”.

Frente a la posibilidad de que se lleve a cabo Chingaza 2, el proyecto que configura la idea de que Bogotá tenga otro suministro de agua, manifestó que lo más importante es evaluar la situación y preservar siempre el recurso hídrico.

Lea: EAAV anunció ampliación de redes de acueducto en cuatro barrios

“Un liquido como el agua es un recurso natural que todos debemos compartir. Lo ideal es que siempre que se vaya a hacer alguna explotación, se analicen las situaciones. Debemos mirar el tema del proyecto y cómo afectaría a la región cualquier intervención que se vaya a realizar en la capital de la República; no olvidar que la distancia en línea recta de Villavicencio a Bogotá es de 50 km aproximadamente, si trazáramos de un punto a otro, por eso es importante que se tenga en cuenta cual será le impacto que va atener sobre nuestras cuencas hidrográficas”, sostuvo Mojica.

Por otra parte, en el marco del Día del Agua que se celebró el pasado 22 de marzo, y con el fin de seguir concientizando sobre la preservación de este recurso indispensable, invitó a la ciudadanía a un recorrido por Caño Grande.

“Dentro de la semana del agua tenemos una caminata este viernes a las 8 de la mañana  en el sector de Playa Rica, hacia Caño Grande, un recurso hídrico muy importante para nosotros y del cual se alimenta la comuna 8 de Villavicencio, la idea es que todos podamos entender dicha importancia y promover la actitud que debemos tener frente a estos recursos, porque finalmente es lo debemos cuidar y dejarlo a las próximas generaciones”, enfatizó el gerente de la EAAV, Efraín Mojica.

Vea en este enlace la entrevista completa con Efraín Mojica, Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio. 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales