viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

‘En globo’ llega ExpoMalocas, la Feria Agroindustrial más importante de la región


‘En globo’ llega ExpoMalocas, la Feria Agroindustrial más importante de la región 1
Los globos adornarán el cielo llanero y serán parte de las atracciones de ExpoMalocas 2022.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

Desde el próximo lunes 28 de marzo y hasta el 3 de abril, se llevará a cabo la Feria Agroindustrial más importante de la Orinoquia, junto a la LXXIV Feria Nacional Cebú. 

La Feria ExpoMalocas es la vitrina más importante del agro en la Orinoquia, en la que este año se espera a unos 200 expositores de diferentes sectores, en torno a actividades turísticas, culturales y académicas, donde también se cierran negocios que impulsan los productos y servicios de la región.

Luego de las restricciones de la pandemia, vuelve este evento de manera presencial en el Parque Las Malocas en Villavicencio, con una programación que permitirá a propios y turistas dar cuenta de cómo el Departamento del Meta tiene la capacidad, no solo de mostrar su potencial, sino de organizar un evento de grandes magnitudes entorno a la producción agrícola y pecuaria. 

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, señaló que: “este gran evento es de vital importancia para continuar el camino de la reactivación económica, es por eso que garantizaremos condiciones seguras para asistentes, turistas y expositores. Es compromiso de esta Gobernación la reactivación responsable de la economía y de los diferentes sectores productivos que aportan al desarrollo del departamento”. 

‘En globo’ llega ExpoMalocas, la Feria Agroindustrial más importante de la región 2

Por su parte, el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, manifestó que esta feria traerá consigo el gran Festival de Globos Aerostáticos, que permitirá que miles de visitantes vivan la experiencia de volar. 

“Por primera vez en Sudamérica, se realizará este festival y se dará en el marco de esta importante Feria Agroindustrial. Vamos a tener una logística desde las 4 de la tarde, para que las personas que quieran hacer el ascenso en globo, puedan acceder a turnos”. 

Y añadió: “estos globos tendrán la capacidad de transportar cerca de 30 personas aproximadamente, en total, serán ocho los globos procedentes de España los que estarán disponibles en el Parque Las Malocas. Se espera que esto contribuya a posicionar el Meta como destino a nivel Internacional”. 

Para esta versión 41 de la Feria, Zuluaga expresó que el invitado de honor será el departamento de Cundinamarca. “El propósito es ampliar la atractiva oferta que esta Feria presenta para sus asistentes, por eso podremos disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer este departamento en materia agroindustrial”, dijo. 

De igual forma, se abrirán espacios para traer el campo a la ciudad, con los productos del gran Mercado Campesino. Por eso, los productores de los municipios de San Juanito, El Calvario, Restrepo, Cumaral, Villavicencio, Vistahermosa, Guamal, San Martín, Granada, Fuentedeoro, Puerto Lleras, Puerto Rico, Puerto Concordia, Lejanías, San Juan de Arama, Mesetas, Uribe, Cubarral, El Dorado y El Castillo, podrán realizar la promoción de sus productos y gestionar nuevos canales de comercialización. 

Le interesa: Listas las dos primeras rutas aéreas turísticas para el Meta

Además, quienes asistan, podrán disfrutar de la Granja La Floresta, un espacio para que pequeños y grandes disfruten de especies miniaturas, como caballos, cabras, vacas y demás, en un tamaño que no es común, pero que garantizará plena diversión. 

Finalmente, Julio Romero, director de Iracá, resaltó la exhibición de ejemplares bovinos, que se tendrá durante el feriado. 

“Vamos a tener cerca de 2.500 ejemplares en exposición, una cifra sin antecedentes en ferias ganaderas a nivel nacional. También se podrá disfrutar de la Feria Equina, con más de 350 ejemplares, tendremos a 26 expositores con lo mejor del café y el cacao del Meta, ruedas de negocio y todo lo que representa que el departamento sea potencia agroindustrial de Colombia”. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales