Hoy vence plazo para pagar impuestos con descuento en Villavicencio

Los contribuyentes del municipio de Villavicencio que tienen obligaciones de impuestos pendientes de pago correspondientes al 2014 o años anteriores, tendrán plazo hasta hoy (lunes) 30 de octubre para obtener el 40 por ciento de descuento en los intereses por mora acumulados, siempre y cuando paguen el total del valor de dichos tributos.

El beneficio en el pago de intereses, que cobija a los ciudadanos obligados a pagar impuestos predial, de industria y comercio, y alumbrado público, está contemplado en el Acuerdo 321 del 2017 aprobado por el Concejo Municipal en febrero del presente año.

César Charry, director de Impuestos de Villavicencio, confirmó que con el fin de recaudar los recursos de impuestos, descuento del 40 por ciento vigente hasta el próximo lunes 30 de octubre, también cobija a aquellos contribuyentes que hayan suscrito acuerdos de pago anteriormente con la Alcaldía.

Así mismo recordó que a partir del 31 de octubre se cobrará la totalidad de dicho valor y la administración municipal continuará las acciones legales a que haya lugar para recaudar los valores adeudados; por lo cual invitó a los ciudadanos que se encuentran en mora para que aprovechen esta última oportunidad de beneficiarse con el descuento.

Finalmente, explicó que en la página web www.villavicencio.gov.co se pueden descargar las facturas, en el link del impuesto respectivo, o en su defecto en las oficinas de la Dirección de Impuestos del municipio, ubicadas en el primer piso de la Alcaldía, para realizar el pago allí mismo o en cualquier banco de la ciudad.