Inicia construcción de alcantarillado sanitario en Ciudad Porfía

Las obras, en las que se invertirán  4.019 millones de pesos de pesos, tendrán un tiempo de ejecución de  ocho meses. Ciudad Porfía y otros barrios de la comuna ocho, entre las prioridades. 

La Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) anunció este lunes que comenzará  la construcción  del alcantarillado sanitario de Ciudad Porfía y otros barrios aledaños de la Comuna Ocho. Con las nuevas redes se espera erradicar malos olores, evitar inundaciones en épocas de lluvia y mejorar el drenaje de esos sectores.

Jaime Jiménez Garavito, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), recordó que el Contrato 101 de 2017 contempla construir un colector principal que interceptará las aguas negras de los barrios Ciudad Porfía, Villas de Ocoa, Pinares de Oriente y San Cipriano, con lo cual se solucionará a futuro en ese sector la problemática de vertimientos al cauce de río Ocoa.

El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses está a cargo en su ejecución del consorcio ‘Alcantarillado Porfía’, se podrá concretar luego del acuerdo de voluntades logrado entre representantes de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EEAV), la Empresa de Servicios Públicos del Meta (Edesa) y la Asociación de Gestores Comunitarios de Servicios Públicos de Ciudad Porfía (Asogestores), para que la comunidad permita finalmente la ejecución de las obras.