Hoy, Villavicencio encenderá alumbrado navideño

Este viernes 01 de diciembre se prende la navidad en Villavicencio. La gobernadora Marcela Amaya, encenderá la iluminación navideña en la Plaza Los Libertadores y así dará inició a las celebraciones de la época decembrina.

A partir de las 7:00 de la noche los villavicenses podrán disfrutar de la magia de la navidad, el cierre del juguetón navideño 2017 y diferentes actividades que se tienen preparadas en la plaza central.

Richard Mancera, director técnico de Estructuración de Proyectos de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), detalló que en la iluminación navideña de este año se han dispuesto cerca de un millón de bombillos tipo Led. “Hasta el momento se han instalado de 7.000 a 10.000 instalaciones en diferentes puntos de la ciudad, para un total de 100 mil metros de instalaciones”, señaló el funcionario.  

Y es que la Gobernación del Meta tiene a su cargo la iluminación de la Plaza Los Libertadores y las calles aledañas. También, el alumbrado navideño de los municipios de San Carlos de Guaroa, El Castillo, Granada, Mesetas y Puerto López, en los cuales  se invirtieron 2.000 millones de pesos y cuyo montaje estuvo a cargo de la AIM.

Para este año, según Mancera, niños y adultos podrán disfrutar de un árbol de Navidad de más de 14 metros de altura, que se ubicará en la plaza Los Libertadores, así como un pesebre con figuras en tercera dimensión que se encenderán cada noche, junto con el luminoso firmamento que tendrán las calles más transitadas del centro y la tradicional ‘Ruta de la Navidad’, que iluminará parques, vías, fachadas y otros sectores de la capital llanera.

La ‘Ruta de la Navidad’ será 100 por ciento led y se encenderá a partir del siete de diciembre hasta el próximo 15 de enero del 2018, desde las seis de la tarde hasta la media noche o de acuerdo a la afluencia de turistas que haya en los parques y vías de la ciudad.

Por su parte, la Alcaldía de Villavicencio destinó para embellecer las noches de la capital del Meta 2500 millones de pesos. “Los villavicenses y turistas podrán vivir una experiencia en medio del ‘Bosque de Fantasía’, nombre que este año le hemos dado a la decoración y el alumbrado navideño”, agregó, Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura del municipio.

Sitios populares de la ciudad como las glorietas de La Grama, Postobón, La Séptima Brigada, el monumento de Las Arpas, el parque Los Fundadores, el edificio de la Alcaldía y la alameda de la 40 serán embellecidos para el disfrute de propios y visitantes.