jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

ICBF vigilará 265 hogares sustitutos en el Meta


RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 13, 2018
  • Sección Región

COMPARTE

ICBF atiende a 756 niños, niñas y adolescentes en hogares sustitutos del Meta, que durante tres semanas, serán supervisados por equipos de nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y Defensores de Familia para complementar los actuales mecanismos de vigilancia y control del Instituto.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta un plan choque en Meta, donde realiza visitas para verificar las condiciones de atención de los cerca de 756 niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los 265 hogares sustitutos que funcionan en esta región del país, como una acción complementaria a los actuales mecanismos de vigilancia y control que lleva a cabo el Instituto de manera periódica.

Para este plan choque, el ICBF dispone de equipos conformados por profesionales en psicología, trabajo social y nutrición, además de los Defensores de Familia, a quienes la Directora General del ICBF ha venido acompañando personalmente en las visitas realizadas a varias regiones colombianas, para verificar el estado de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran atendidos bajo este programa.

“Por instrucción de la Directora General del ICBF, en nuestra regional se tomarán las medidas necesarias para que en los hogares sustitutos se garanticen los derechos de los niños y no se dudará en cerrar aquellas unidades de servicio que no cumplan con los estándares de calidad en la atención”, puntualizó Enciso Garzón.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales