Mujeres que ‘inspiran’ a trascender

Cinco mujeres son las fundadoras de esta ONG

Inspiradoras del Meta es una fundación de cinco mujeres profesionales del departamento del Meta que se unieron con el propósito de realizar actividades de tipo educativo para empoderar a las mujeres en ser y hacer.

Se trata de Gina Cubides, Mónica Ávila, Andrea Camero, Diana Hernández, Andrea Cabra quienes trabajan sin descanso aportando sus conocimientos desde sus diferentes profesiones para sostener esta ONG.

El grupo busca generar espacios de arte, cultura, conferencias, deporte, tecnología, emprendimiento e innovación, a través de encuentros de empoderamiento únicos en la ciudad de Villavicencio, dirigidos a todas las personas, siendo la mujer la principal protagonista.

Este proyecto nació el 28 de julio del 2016, a raíz de la falta de eventos académicos hacia a la mujer en la capital del Meta y debido a esa necesidad de crear espacios para quienes puedan inspirar a más mujeres.

Con su eslogan ‘Mujeres con mente y alma para volar’, pretenden propiciar el trabajo en equipo del género femenino no solo en el departamento, sino en toda Colombia.

A finales del mes de noviembre del año 2016 realizaron el primer evento de inspiradoras donde asistieron más de 550 mujeres y escucharon a las diferentes conferencistas de talla nacional e internacional, la finalidad de este evento era que cada mujer que asistiera se sintiera empoderada e inspirada con historias reales de mujeres reales. Debido al éxito que tuvieron con este primer evento innovaron con diferentes formatos como las noches de inspiración y las tertulias.

“El formato de noches de inspiración se realiza los días jueves y consiste en un espacio solo para mujeres donde se hacen relaciones públicas y las diferentes participantes cuentan sus historias y dan a conocer su marca, empresa o producto. Esto con el propósito de generar hermandad entre mujeres y el empoderamiento femenino”, explicó Gina Cubides, una de las integrantes.

Por otro lado, el formato de tertulias se realiza en diferentes centros comerciales, el ingreso es gratuito y permite que en cada espacio académico participe un experto para hablar de diferentes temas de interés. Las personas que no puedan asistir a este lugar, lo pueden hacer en las redes sociales por transmisión en vivo.

Gina, líder de Inspiradoras del Meta, manifiesta que los recursos que han conseguido para realizar estas actividades han sido solo con apoyo de empresas privadas que han confiado en el proyecto.

Las Inspiradoras del Meta son tendencia en redes sociales y se han unido más de 5.000 mujeres con una gran capacidad de convocatoria. Gracias al trabajo constante y al reconocimiento con los eventos que han cumplido con las expectativas de las personas.

Pronto lanzarán nuevos formatos donde, afirman, se necesitan los recursos de empresarios que quieran apoyar estas iniciativas.

“Una de ellas se denominada ‘alas de paz’ y el objetivo es trabajar con las mujeres víctimas del conflicto y emplear el tema de la sororidad, que es un término utilizado para referirse a la hermandad, pacto social, ético y emocional entre mujeres; trabajando desde los casos reales, para que estas mujeres se conviertan en líderes y agentes de paz. Los interesados en apoyar esta iniciativa lo pueden hacer a través de la compra de una manilla que tiene un valor de $10.000”, asegura una de las lideresas de la Fundación.

De igual forma, trabajan en la construcción de una nueva estrategia en beneficio del empoderamiento, el cual lo realizarán en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Villavicencio.

Estas mujeres emprendedoras se van de gira nacional e internacional con su formato “Noches de Inspiración”. Visitarán las ciudades de Bogotá, Pereira, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Ibagué, Yopal, Chocó, Villavicencio y estarán también en Perú.

‘Inspiradoras’ seguirá liderando espacios creados al reconocimiento de la verdadera esencia de cada mujer en la sociedad a través de estos formatos con sello llanero y harán eco en otras regiones donde les contarán a mujeres que a través de la innovación, sororidad, empoderamiento y liderazgo se pueden lograr grandes cosas.