sábado, 24 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

ICBF ofrece 15 mil cupos a jóvenes para el ‘Mundo Sacúdete’ 100% virtual


ICBF ofrece 15 mil cupos a jóvenes para el 'Mundo Sacúdete' 100% virtual 1
Los jóvenes del Meta y otros departamentos de la Orinoquia podrán participar.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 24, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió 15.000 cupos adicionales para que adolescentes y jóvenes de cualquier parte del Meta y los Llanos Orientales se vinculen al Mundo Sacúdete 100% virtual, en donde encontrarán una oferta de cursos que les permitirán desarrollar y fortalecer las habilidades del siglo XXI.

Lea también: 29. 657 jóvenes votaron por los consejos de juventudes en el Meta

“A través de estos cursos virtuales de Sacúdete buscamos generar igualdad de oportunidades entre adolescentes y jóvenes, permitiéndoles tejer redes y así trabajar en el crecimiento y desarrollo de sus territorios”, destacó la Directora General de ICBF, Lina Arbeláez, quien señaló que el propósito es beneficiar a 25.000 a la población entre los 14 y 28 años de todo el país, adquiriendo herramientas que les permitirán potenciar sus proyectos de vida.

Los participantes, que pueden ser jóvenes de todo el país, podrán ingresar a www.sacudete.gov.co y realizar la inscripción a los 14 cursos en temas como megatendencias, retos sociales, proyecto de vida, habilidades digitales, hábitos para una mentalidad emprendedora, economía verde, economía naranja, entre otros.

En esta nueva etapa de inscripciones se invita los jóvenes de la Amazorinoquia, en especial a departamentos como Arauca, Casanare, Guainía, Guaviare, Meta y Vichada, para que participen de manera gratuita en el Mundo Sacúdete 100% virtual. Sin embargo también podrá participar de esta convocatoria la juventud de Antioquia,  Bogotá, Boyacá, Caldas,  Chocó, Cundinamarca,  Norte de Santander, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Le puede interesar: ‘Hay regiones como el Ariari, con casos de desnutrición’, directora del ICBF Meta

“Los jóvenes son el motor de innovación y transformación de cualquier territorio y por eso hemos recorrido el país hablando y dialogando con ellos en la búsqueda de consensos e implementando la metodología Mundo Sacúdete, que hoy a través de la virtualidad les brinda la oportunidad de construir y fortalecer sus proyectos de vida”, puntualizó Lina Arbeláez.

ICBF ofrece 15 mil cupos a jóvenes para el 'Mundo Sacúdete' 100% virtual 2
Esta es la invitación que hace el gobierno para que los jóvenes se inscriban.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales