IDEAM declara alerta roja ante la creciente de ríos en el Meta

Publicidad

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM declaró alerta roja para el Meta ante las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días ocasionando el incremento de las aguas en los ríos Ariari, Güejar, Guaviare, Guape, Guayabero y Losada.

Lea también: Evacuadas familias en Puerto Lleras, por emergencia invernal

Ante la declaración del IDEAM, el Coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo Reynaldo Romero Silva, dijo que las medidas preventivas se están tomando desde este organismo ante cualquier eventualidad.

Publicidad

“Estamos incrementando el monitoreo a los ríos, nos recomiendan la revisión constante de los caudales, además de la alerta a los organismos de socorro con el fin de iniciar posibles evacuaciones de ser requerido” afirmó Romero.

Los Consejo Municipales de Gestión de Riesgo han adelantado la constante entrega de informes sobre el comportamiento de las fuentes hídricas en cuestión que han afectado a los municipios de Vista Hermosa , Puerto Rico, Puerto Lleras, Lejanías, Uribe, Mesetas, Granada, Fuentedeoro, El Dorado y El Castillo.

Puede interesarle: Emergencia en Vista Hermosa por inundaciones

Tanto el IDEAM como la Coordinación Departamental para la Gestión del Riesgo han hecho un llamado a la autoridades locales y la población, en especial a las personas que habitan en la riberas de los ríos.

“Aprovecho para decirle al ribereño a que se cuide, él hace parte de los organismos de gestión de riesgo, a atender los cambios súbitos de los ríos y atender los llamados de los organismos de socorro” puntualizó Reynaldo Romero.

Publicidad