Inaugurada sede del centro de Conciliación y Mediación de la Policía en Villavicencio

Este viernes fue inaugurada la nueva sede del centro de conciliación y mediación policial que tendrá Villavicencio, el cual estará ubicado en el barrio 20 de Julio, en la antigua sede de la inspección de Policía.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde de Villavic encio, Wilmar Barbosa y  el General Óscar Atehortua Duque, inspector general de la  Policía Nacional, el General Ramiro Castrillón Lara,  comandante Región de Policía Nro.7,  el Coronel José Antonio González Fariñas, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el coronel Manuel Gilberto Salcedo Reina Inspector delegado Región No.7 y el Teniente Nelson Darío Rojas Hoyos Director del Centro de Conciliación de Villavicencio.

El Centro de Conciliación tendrá como objetivo específico, reducir los índices de homicidios y agresiones por intolerancia y la recuperación del tejido social no solo en la capital del Meta si no en todo el departamento.

Adicional a ello, el centro brindará atención en la parte civil, penal y familiar. Para ello, contará con un equipo interdisciplinario de abogados y psicólogos, además de policías especialistas en estos temas, que tendrán a sus disposición equipos móviles de conciliación con los que se desplazarán a las comunidades que lo ameriten y cuando se realicen campañas en los barrios o municipios.

“Este espacio que se brinda a la comunidad, es para resolver conflictos que tengan frente a obligaciones civiles y otros inconvenientes, problemas en la comunidad, tanto en la materia civil como contratos, obligaciones familiares, obligaciones alimentarias, acuerdos resolutivos entre otros, la idea es crear una nueva cultura para que los problemas cotidianos se deban resolver en las dos partes por medio de acuerdos”, señaló  el General Oscar Atehortua Duque Inspector General de la Policía Nacional.

Esta iniciativa, arrancó en el año 2005 cuando fue abierto el primero de estos centros en Bogotá, en su crecimiento se ha extendido a ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Neiva, Ibagué, Pasto, Chocó, Tunja, Bucaramanga, Cúcuta Santa Marta y ahora la nueva sede en Villavicencio.