viernes, 14 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Impondrán fuertes multas a quien ingrese sin permiso a Caño Cristales


Impondrán fuertes multas a quien ingrese sin permiso a Caño Cristales 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Tras el aumento de personas intentando ingresar a Caño Cristales, escenario natural ubicado en La Macarena, Cormacarena advirtió a los turistas y pobladores del municipio, que el ingreso y la afectación a esta área protegida durante su cierre puede ocasionar sanciones hasta de 5.000 salarios mínimos vigentes.

Dicha advertencia se hace luego de impedir el acceso a por lo menos cincuenta personas con la intención de usar el escenario turístico durante los últimos días, lugar que fue cerrado el pasado 7 de diciembre al evidenciar una disminución del caudal y el cual necesita condiciones ideales para la polinización de la planta acuática y su reproducción.

Lea: Incendio forestal quema la serranía La Lindosa en Guaviare

Restitución de especies de fauna y flora silvestres, y trabajo comunitario, son otras de las penalidades que las autoridades podrán imponer a las personas que omitan la restricción para proteger el que es considerado el río más bonito del mundo, y que fue visitado por 10.400 turistas en el 2022.

Finalmente, la Corporación recuerda que los escenarios naturales Laguna del Silencio y Raudal Angosturas I continúan prestando los servicios ecoturísticos en el municipio de La Macarena, por lo que se invita a recorrer esta zona, aprovechando la riqueza de fauna y flora que se encuentra en este territorio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales