domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Incendio forestal quema la serranía La Lindosa en Guaviare


Incendio forestal quema la serranía La Lindosa en Guaviare 1
Incendio forestal en el parque natural La Lindosa.
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un gran incendio forestal tenía en emergencia este fin de semana a los organismos de socorro en San José del Guaviare, pues en la tarde de ayer sábado se reactivaron la llamas que desde el viernes afectan el Parque Nacional Natural de la Serranía La Lindosa.

Puede interesarle: Debate mundial por pinturas rupestres del Guaviare

Este hermoso lugar, que el departamento oferta como uno de los sitios turísticos más importantes de la Amazonía, fue escenario de una conflagración  que comenzó el pasado viernes sobre las 4 de la tarde y pasadas las 11 de la noche los bomberos y Defensa Civil, con ayuda de algunos vecinos, habían aplacado  las llamas.

Sin embargo, unos pastos secos y el viento reactivaron el sábado el fuego; de acuerdo a testigos, en algunas partes las llamas alcanzaron altura de varios metros.

El teniente Raúl Malagón, vocero de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de San José del Guaviare, informó que inicialmente fueron enviados al lugar ocho unidades de bomberos en una unidad forestal, especializada en este tipo de incendios.

“No obstante, ante las fuertes llamas y la intensidad del aire, ayer se despachó a la zona un segundo grupo de ocho unidades de bomberos y un vehículo tipo cisterna”, reportó el cuerpo de Bomberos y este domingo habían vuelto a tener control de la situación en puntos claves.

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales