Última hora
Un menor de edad era cabecilla de un grupo de disidencias de las Farc
jueves, 18 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Impulso a la vivienda digna en el Meta


Impulso a la vivienda digna en el Meta 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Más de 7.800 personas beneficiadas con viviendas en el Meta

En los últimos cuatro años la región ha sido testigo de una significativa transformación en las Viviendas de Interés Social, gracias al ambicioso Plan de Gobierno de la administración de Juan Guillermo Zuluaga. La construcción y entrega de viviendas, así como la asignación de subsidios y títulos de propiedad, marcaron un hito en el compromiso del gobierno con el bienestar de sus ciudadanos.

En el departamento se han entregado 1.963 viviendas que benefician a más de 7.800 personas quienes han experimentado una mejora en sus condiciones de vida. Además, la construcción de 2.470 viviendas en curso proyecta beneficiar a más de 10.960 habitantes en el departamento.

19 municipios han sido parte de este programa, entre ellos El Dorado, Acacías y Granada. La inversión total fue de 300.000 millones de pesos en estos proyectos demostrando la significativa responsabilidad financiera por parte del gobierno.

Cabe destacar que en el municipio de Acacías, después de 11 años de espera, 300 familias celebran el sueño de convertirse en propietarias de viviendas del proyecto Torres de La Morena. La entrega oficial de las casas contó con la presencia del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien destacó la importancia de unir esfuerzos para superar los obstáculos y cumplir con el compromiso de proporcionar hogares dignos.

Agradezco esta gran bendición, por este apartamento hermoso que nos acaba de dar, aspiramos a tener este sueño y no pensamos que se nos hiciera realidad, pero es una realidad ser propietarios de algo tan lindo”, dijo Olga Cecilia Rueda, una de las beneficiarias.

Lea: El desempleo se mantiene con tendencia a la baja, reveló el DANE

Por otro lado, las Viviendas de Interés Social, se catalogaron como las más bonitas de Colombia por sus diseños modernos y completamente terminados. La exsecretaría de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano, explicó con estos diseños no solo se buscó proporcionar un techo propio a las familias, sino también asegurar que estos hogares sean seguros, dignos y confortables.

Según la Gobernación del Meta, estas viviendas se entregan con acabados de alta calidad, totalmente enchapadas y pañetadas, con pintura tanto en el interior como en la fachada. Además, cuentan con pisos de cerámica, guardaescobas instalados, puertas de madera, cocineta, lavadero, sanitarios, duchas y grifería. Se prevé, incluso, un área adaptable para construir una habitación adicional o un baño en el futuro.

Además, su arquitectónico diseño, incluye techos más altos para una mejor ventilación, por lo tanto, ofrecen un ambiente fresco. Todas las urbanizaciones en construcción tienen andenes, sardineles y un parque comunal para el disfrute de las familias.

Es importante destacar que estas viviendas cumplen con la reglamentación y se entregan con todos los servicios públicos operativos, junto con el título de propiedad. Este último beneficio se logra gracias a la campaña ‘Mi Título, Mi Casa’ de la secretaría de Vivienda del Meta, proporcionando a los residentes no solo un hogar, sino también la seguridad jurídica de la propiedad.

En este orden de ideas, el apoyo de vivienda a través de subsidios ha sido facilitado mediante la asignación de 1,744 subsidios, los cuales abarcan mejoramientos habitacionales, apoyos financieros y subsidios para viviendas nuevas.

A pesar de los logros notables, aún existen desafíos pendientes. La gestión de 908 títulos para el 2024, incluyendo proyectos en Acacias, El Castillo y Vista Hermosa, esta es una oportunidad para consolidar esfuerzos y cerrar el capítulo de esta fase.

Se destacan los avances significativos logrados en el programa de vivienda durante el periodo 2020-2024. Desde la entrega de viviendas hasta los títulos de propiedad, el gobierno ha demostrado su compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible de la región. A medida que se acerca el próximo año, el panorama se presenta prometedor, con comunidades fortalecidas y ciudadanos que han experimentado un cambio positivo en los hogares.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales