Incautadas 326 botellas de licor en municipios del Meta

El tráfico de licor adulterado y de contrabando a aumentado durante la época decembrina en el departamento del Meta. Sin embargo,  a través del plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, en las últimas horas unidades de Investigación Criminal pusieron en marcha un operativo que logró la incautaron de 326 botellas de licor de dudosa procedencia, avaluadas en 12 millones 600 mil pesos.

Los uniformados verificaron 98 establecimientos, en los municipios de Puerto Gaitán, Puerto López, Guamal, Castilla La Nueva, San Carlos de Guaroa, San Martin, Granada y Vista Hermosa, encontrando inconsistencias en el contenido, estampillas y sellos de seguridad de este licor, siendo dejado a disposición de la Unidad de Licores del Meta.

Durante el del plan “Por una Navidad Segura y en Paz”, se han incautado 2.415 botellas de licor adulterado y de contrabando, por un valor de 78 millones de pesos.  ‘Este tipo de bebidas además de generar grandes desfalcos a la hacienda pública, puede generar graves daños irreparables a la salud de las personas que lo consuman’, indicó el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Por otro lado, el Oficial señaló que, el consumo irresponsable de licor y la intolerancia pueden terminar arruinando su celebración, por eso pedimos a la comunidad compartir con amigos y familiares teniendo en cuenta estas recomendaciones:

– Comprar el licor en sitios autorizados.

– Verificar que las tapas de las botellas no estén abolladas, raspadas, ni golpeadas.

– Las bebidas alcohólicas no deben presentar partículas en suspensión.

– En cuanto a las etiquetas, estas deben traer todas las leyendas obligatorias, es decir:

Nombre y marca del producto.

Nombre y ubicación del fabricante, importador y/o envasador responsable.

Número de registro sanitario aprobado mediante resolución motivada.

Contenido neto en unidades del sistema internacional de medidas.

Número o código del lote de producción.

Si es nacional, registrar la expedición de industria colombiana.