Incautados maracuyás rellenos de base de coca en la vía al Llano

La droga estaba camuflada dentro de frutos de maracuyá envueltos en bolsas plásticas y fueron descubiertos por la Policía de tránsito del Meta.

Durante un procedimiento realizado por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Meta a la altura de la vereda Buenavista en la ruta Bogotá- Villavicencio, se capturó a un hombre de 56 años que se movilizaba en bus de transporte público,  en el  que eran transportadas  varias bolsas plásticas que contenían frutas de maracuyá con base de coca en su interior.

De acuerdo con las autoridades, al inspeccionar la bodega de este vehículo de servicio público se encontraron varias bolsas plásticas que contenían los frutos de maracuyá, los cuales presentaban una apariencia y cortes irregulares en su cáscara, lo que llamó la atención de los agentes.

“Al ser verificado el interior de las frutas se halló unas bolsas plásticas que contenían una sustancia de color y apariencia similares a los de la base de cocaína con un peso de 14.000 gramos”, señalaron las autoridades.

El propietario de la mercancía fue conducido a realizar la prueba de P.I.P.H. a la sustancia, la cual arrojó positivo para base de coca y sus derivados.  Por esta razón fue puesto a disposición de la fiscalía general de la nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La sustancia está avaluada en más de $35.000.000.