sábado, 18 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada


Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Mediante operaciones militares conjuntas entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, se logra la incautación de 23 toneladas de coltán.

Le puede interesar: Coltán: la realidad detrás del ‘oro azul’ en el Guainía

La acción se presentó sobre la ruta 38, vía que conduce del municipio de Cumaribo, a la inspección de Palmarito (Vichada), mientras la tropa se encontraba realizando puesto de control vial en el sector. De esta forma, se realiza la inspección a un camión en el que se hallaron un total de 19.000 kilogramos de un material arenoso, que por sus características físicas correspondería al coltán.

Asimismo, el Batallón de Ingenieros de Combate N. 28 logró también la incautación de 4.000 kilogramos más de coltán en el municipio de La Primavera, lo que suma un total de 23 toneladas incautadas en los últimos días en este departamento, y totaliza en lo corrido del año la incautación de 81 toneladas de este mineral.

Se estima que el mineral tendría un valor superior a los 6.600 millones de pesos en el mercado ilegal internacional.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales