domingo, 3 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Incautan casi 100 kilogramos de alucinógenos al sur de Villavicencio


Incautan casi 100 kilogramos de alucinógenos al sur de Villavicencio 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 04, 2022
  • Sección Judicial

COMPARTE

En el desarrollo de una operación contra el tráfico local de estupefacientes, la Policía Nacional interceptó dos vehículos tipo campero por la vía que conduce de Villavicencio hacía el municipio de Granada, sector La Nohora, en el que se movilizaban dos sujetos.

Durante la operación, los uniformados lograron incautar 95 kilogramos de base de coca y 4 kilogramos de bazuco, los cuales fueron hallados al interior del campero en la modalidad de ‘caleta’.

La pericia de los uniformados permitió encontrar camuflado en doble piso de las camionetas el alucinógeno, el cual se encontraba compactado en presentación de paneles. Al parecer, dicha droga pertenecería a grupos criminales que delinquen en esta región del país.

Le interesa: Realizan campaña antiextorsión en la región del Ariari

Los 99 kilogramos que habían sido cargados desde San José del Guaviare y tenían como destino el municipio de Barranca de Upía, iban a ser distribuidos y comercializados en establecimientos nocturnos y sectores aledaños a instituciones educativas.

Los sujetos capturados de 39 y 47 años, junto a la sustancia alucinógena incautada avaluada en 243 millones de pesos y los vehículos inmovilizados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 57 especializada contra el narcotráfico de San José del Guaviare, donde deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cayó un integrante de la estructura residual de las FARC ‘Jorge Briceño Suárez’

Diego Ferney Molina Ramírez, alias ‘Duvier Díaz’, cabecilla de finanzas de la comisión Marco Aurelio Buendía del GAO-r bloque Jorge Briceño Suárez, quien era requerido por las autoridades por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones, concierto para delinquir y extorsión para cumplir condena, fue capturado en las últimas horas.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, la captura de este sujeto se habría efectuado luego de un arduo trabajo conjunto desplegado sobre la vía nacional entre la ciudad de Villavicencio y el municipio de Restrepo, cuando ‘Duvier’ se movilizaba en un vehículo a la altura del peaje de Puente Amarillo.

Incautan casi 100 kilogramos de alucinógenos al sur de Villavicencio 2

Este cabecilla, hacia parte de la estructura al mando de alias ‘Sergio Carvajal’, siendo el responsable del recaudo de dineros ilícitos producto del narcotráfico y extorsión a los diferentes sectores de la economía en la región del Ariari del departamento del Meta.

‘Duvier Díaz’ de 27 años, ya contaba con cuatro años al servicio de las disidencias de las FARC y era el principal articulador de la estrategia financiera del GAO-r Bloque Jorge Briceño Suárez, mediante la intensificación de plantaciones de hoja de coca y planes de deforestación sobre parques y reservas naturales, como principal soporte financiero de alias ‘Gentil Duarte’, entre los municipios de Vista Hermosa y La Macarena (Meta).

El capturado fue presentado ante la Fiscalía 113 de la  Dirección Nacional Especializada contra el Crimen Organizado de la ciudad de Villavicencio, donde deberá responder judicial y penalmente por los delitos que se le señala.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales