Incentivos tributarios para mitigar crisis económica por cierre de vía al Llano

Kilómetro 58 de la vía al Llano.

Entidades gubernamentales en conjunto con 31 asociaciones del gremio agropecuario del Meta, se reunieron con el propósito de reforzar las medidas de atención para este sector del departamento, que se ha visto afectado por el cierre indefinido de la vía Bogotá – Villavicencio.

Durante el encuentro, la gobernadora del Meta Marcela Amaya García, manifestó la importancia de la articulación entre la institucionalidad y el gremio agropecuario regional, para solicitar al Gobierno nacional la puesta en marcha de una ley de incentivos tributarios que les permita recuperarse oportunamente.

Lea también: Ampliación del plazo para el pago del impuesto vehicular

“Estamos trabajando y liderando una ley de incentivos tributarios para recuperar la economía del Meta y de la región Llanos. Es un proyecto que estamos construyendo, donde en compañía de los gremios y parlamentarios, exigiremos garantías con una propuesta clara. Hoy el Llano necesita de la solidaridad y el apoyo de todo el país para recuperarse”, expresó la mandataria.

Fedearroz, PorkColombia, La Fazenda, Asosandía, Fenalco, y la cadena arrocera del Meta, entre otros, fueron algunas de las empresas y entidades con las que se analizaron salidas a la difícil situación que se vive actualmente en los Llanos Orientales.

Le puede interesar: ‘La vía al Llano debe generar empleo’: Viceministro de Trabajo

“Tenemos claro que necesitamos hacer una acción política y gremial acompañada de todos para poder erradicar la crisis; así que el mensaje es para que hagamos nuestras peticiones con proyecciones futuras, de modo que el aspecto negativo que hemos tenido que asumir en nuestras actividades y negocios, sea compensado en adelante con un tratamiento especial y el acompañamiento del Gobierno nacional”, aseguró Fernando Murillo Rengifo, representante de la Cadena Arrocera del Meta.

Publicidad