Inician operativos para recuperar vías de San Isidro
- Publicado en Oct 31, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
Luego de socializar el Decreto 254 de 2012, el cual reglamenta el tránsito de vehículos de carga, el cargue y descargue de productos en el sector del San Isidro, la Secretaría de Movilidad de Villavicencio iniciará hoy (martes) los operativos de control para verificar el cumplimiento de estas medidas.
De acuerdo a la información entregada por Ohover de Jesús Cáceres, director de Tránsito y Transporte del municipio, los operativos se adelantarán conjuntamente con el personal de la Secretaría de Control Físico, con el fin de mejorar la movilidad y despejar el espacio público en ese sector.
Dentro de los controles se certificará el acatamiento del Decreto 254 de 2012 y se impondrán sanciones para quienes sean sorprendidos mal parqueados en las vías del barrio San Isidro.
Entre las normas que están establecidas en ese Decreto y las cuales serán verificadas por los agentes de tránsito, están:
* Los vehículos con capacidad de carga superior a cinco toneladas podrán transitar por el sector, únicamente de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 5:30 p.m.
* Todos los vehículos de carga superior a cinco toneladas que hayan ingresado en el horario permitido y que se encuentren debidamente estacionados, podrán realizar las actividades de carga y descargue.
* Para actividades de cargue y descargue se deberá estacionar el vehículo automotor a una distancia no superior a 30 centímetros de la acera, y a una distancia mínima de cinco metros de la intersección.
* Ningún tipo de vehículo podrá ubicarse sobre los andenes, zonas verdes, sobre el espacio público destinado a peatones o lugares no habilitados para tal fin.
* Está prohibido el estacionamiento de vehículos automotores y no automotores utilizados para la comercialización de productos y artículos dentro del mismo vehículo.
Finalmente, el Director de Tránsito y Transporte de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio confirmó que quienes realicen el cargue o descargue de un vehículo en sitios y horas prohibidas por las autoridades competentes, tendrán una sanción de ocho salarios mínimos diarios legales vigentes.
Mientras tanto, quienes sean sorprendidos estacionados en sitios prohibidos, bloqueando una calzada o intersección con un vehículo, transitando por sitios restringidos o en horas no habilitadas para ello, y dejando o recogiendo pasajeros en sitios distintos de los demarcados por las autoridades; se harán acreedores a una sanción de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo si no se presenta el conductor.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.