¡El maquillaje sin cuidado le puede dañar la fiesta en el Día de las Brujas!
- Publicado en Oct 31, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
¿Alguna vez los padres han pensado que pintar, sin ningún cuidado, la cara de sus hijos “El Día de las Brujas” o “Halloween” puede no ser tan recomendable? Puede provocar acné, dermatitis o infecciones. Así de directo y sencillo.
Y es que en esta época muchas personas pintan sus caras o las de sus hijos con diferentes productos sin tener en cuenta que los químicos de los componentes pueden producir esas reacciones indeseables.
Los ingredientes de estos maquillajes eventualmente causan alergias o propician infecciones por su uso inadecuado. Un ejemplo, los padres maquillan a varios niños con pestañina sin percatarse de que alguno de ellos puede tener una enfermedad como la conjuntivitis. Y tal enfermedad puede ser propagada de esa manera sin los que padres se den cuenta.
Por eso el Hospital Universitario Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta hace varias recomendaciones. “Si la persona es propensa al acné o si los padres han tenido, aunque se pueden maquillar debe hacerse con una base que no sea muy gruesa y retirarla rápidamente después de su actividad de Halloween”, dijo el dermatólogo, Álvaro Tovar.
“Hay que buscar algunos maquillajes que sean hipoalergénicos; se maquillan a veces con colores nacarados, colores metálicos, se ven más bonitos pero pueden tener más cantidad de níquel que pueden favorecen la aparición de más alergias”, agregó.
Hay que tener en cuenta que la piel de los niños es más delicada que la de los adultos, por lo que se recomienda extremar estas medidas en ellos.
Así el Día de las Brujas será una fecha para que recuerden los disfraces que tuvieron, los lugares adonde fueron y los dulces que se comieron y no por las enfermedades en la piel de su cara.
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.