sábado, 2 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Museo “ Maloca Papa Francisco” abre sus puertas en Villavicencio


Museo “ Maloca Papa Francisco” abre sus puertas en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A partir de este fin de semana   los turistas nacionales y extranjeros tendrán la oportunidad de conocer el lugar donde reposó y almorzó el papa Francisco durante su paso por la capital del Meta. 

La habitación donde reposó el máximo jerarca de la Iglesia Católica, el comedor donde departió con algunos de sus fieles, su recorrido por el parque Los Fundadores y la simbólica misa que presidió el Santo padre en Villavicencio, quedaron inmortalizadas en fotografías, videos y objetos que podrán ser vistos en el museo Malocas Papa Francisco, ubicado en el Pueblito Llanero de Villavicencio.

Este museo se suma a otros escenarios religiosos para visitar en el departamento del Meta por parte de quienes hacen turismo religioso. En el municipio de San Martín, está la iglesia Ave María, construida en madera y en donde en la semana mayor se celebra el concierto Mi  Llano en Semana Santa.

Otro escenarios son el Seminario Mayor de Nuestra Señora del Carmen y el Santuario de la Inmaculada Concepción. Ambos en el municipio de Restrepo. La fe que profesan los devotos por la Inmaculada Concepción se reforzó con la consagración mariana de su templo mayor, al que llegan romerías de peregrinos.

El museo Malocas Papa Francisco, fue diseñado y construido por el arquitecto villavicense Germán Eduardo Lemus Rincón, experto en museología, y quien manifestó que el propósito es convertir este lugar en un espacio de intercambio de memoria para quienes deseen recordar la visita del santo padre.

El museo está dividido en tres espacios. En el primero, se encuentra la habitación en la que el papa Francisco descansó por espacio de dos horas. Allí mismo se encuentra el oratorio y su escritorio. En un segundo salón se encuentra el lugar donde el santo padre compartió sus alimentos en compañía algunas personas de su sequito personal.

En el tercer espacio, que es el corredor y un salón amplio, se exponen las imágenes una secuencia fotográfica con una línea de tiempo que permite al visitante ver las diferentes actividades que el vicario de Cristo realizó en la ciudad. También están unas vitrinas que permite ver réplicas de los objetos que recibió el Santo Padre y las piezas que se realizaron como conmemoración a su visita.

Gustavo Adolfo Jiménez Barrios, director del Instituto de Turismo del Meta, dijo a Periódico del Meta que a partir del puente del primer puente festivo del mes de noviembre se abrirán las puertas de este nuevo sitio turístico del departamento. “El ingreso a este museo en homenaje al papa Francisco será gratuito e impulsará el turismo religioso en un escenario que se ha caracterizado por enaltecer la cultura y las tradiciones llaneras”, sostuvo Jiménez.

Para monseñor Oscar Urbina Ortega, este museo es una oportunidad que permite guardar la memoria de hechos históricos. Dijo el jerarca de la iglesia que el pasado 23 de octubre en una visita que realizó al vaticano, tuvo la oportunidad de manifestarle al papa sobre la apertura del museo, el cual manifestó complacencia.

Para la gobernadora Marcela Amaya, este museo es un espacio para que el visitante pueda ver paso a paso el recorrido del papa en Villavicencio y recordar esos mensajes espirituales que nos dejó el papa Francisco

  


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales