miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Inician trabajos para izar vigas en puente sobre río Humea


Inician trabajos para izar vigas en puente sobre río Humea 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 20, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La Concesionaria Vial del Oriente (Covioriente) informó que desde desde el viernes y hasta el 27 de noviembre de 2021, se practican cierres totales de 8:00 a. m. a 9:30 a. m. y de 2:00 p. m. a 3:30 p. m. en el kilómetro 54+900 de la ruta Cumaral (Meta) – Paratebueno (Cundinamarca).

Los cierres se hacen para el procedimiento de izaje y lanzado de vigas que tendrá  el puente sobre el río Humea. 

Las estructuras serán movilizadas desde el punto donde previamente fueron fundidas y postensadas (sometidas a esfuerzos de tensión del concreto). Luego, a través de la técnica de lanzado que usa un componente metálico llamado “cercha”, los rodillos de avance y el puente grúa movilizarán y ubicarán los elementos sobre las bases del puente.

Las vigas postensadas que se utilizarán tienen una longitud cercana a los 38 metros y un peso que supera las 60 toneladas, por lo que es necesario el uso de maquinaria especializada como grúas telescópicas, dolly de carga, telehander o elevador, minicargador, retrocargador, gatos hidráulicos y cabezotes de tractocamión.

Las actividades tendrán una duración de 8 días y permitirán la ampliación de 4,2 metros nuevos al costado derecho de la estructura, teniendo como resultado final un puente de un ancho total de 12 metros que agilizará el tráfico por el sector.

Con el fin de evitar traumatismos en la movilidad, hoy domingo 21 de noviembre, día de mayor circulación, no se realizarán actividades.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales