Inició construcción física de las dobles calzadas en las salidas de Villavicencio

Luego de la socialización  del proyecto de las dobles calzadas de Villavicencio, que se realizó el pasado 24 de octubre con gremios y habitantes de la ciudad, ayer martes  se inició  la primera fase de la obra de dobles calzadas en las salidas de la capital del Meta  hacia Acacías.

La obra que se visiona como una de las más importantes del departamento será  ejecutada por  la Unión Temporal Dobles Calzadas y tendrá un tiempo de ejecución de  aproximadamente  dos años. 

El subgerente de Gestión de Proyectos de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), William Rincón, manifestó que paralelo a la gestión predial se inició este martes la obra física del tramo Porfía-Rochela en la vía que de Villavicencio conduce a Acacías.

“Iniciamos la ejecución física del proyecto en una franja disponible entre Porfía y el Rincón de las Lomas por el costado derecho de la vía, donde vamos a intervenir unos 800 metros mientras avanzamos en la gestión predial”, dijo William Rincón.

Agregó que, desde la semana anterior, inició la notificación a los propietarios de los predios que se requieren para el proyecto, quienes tendrán un plazo de 30 días para dar respuesta al requerimiento en mención.

Cabe destacar que para el tramo Porfía–Rochela, en la vía a Acacías, se requieren 132 predios cuyo costo aproximado es de 14.350 millones de pesos; además, para la intervención de 5,09 km de vía se destinaron 83.000 millones de pesos para el puente sobre Caño Pendejo, tres puentes peatonales, ciclo ruta, andenes, zonas verdes, subterranización de redes, ampliación de la calzada a seis carriles (tres en cada sentido), y gestión predial.

Para recibir y canalizar las inquietudes de la comunidad en general se fijó un punto de atención en la vía a Acacías diagonal a la entrada de Ciudad Porfía. También se habilitó el número celular 3138839261, la cuenta en Twitter @doblesvillavo y los correos electrónicos u.t.doblescalzadas@gmail.com y consorciovialurbano2015@gmail.com.