sábado, 25 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Inmovilizan 9 naves por faltas a normas contra estupefacientes


Inmovilizan 9 naves por faltas a normas contra estupefacientes 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 18, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Nueve aviones fueron inmovilizados administrativamente en una operación coordinada entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional en los departamentos del Meta y Vaupés, al encontrar faltas contempladas en la resolución 024 del 2006 del Concejo Nacional de Estupefacientes, por medio de la cual se dictan medidas tendientes al control de la aviación civil y se dictan otras disposiciones.

Inmovilizan 9 naves por faltas a normas contra estupefacientes 2

El trabajo certero y mancomunado de la Institución aérea con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional durante esta misión denominada operación ‘Aurora’, dejó un total de nueve aeronaves inmovilizadas, tras la inspección de 116 aviones, 18 empresas, 22 hangares y siete pistas.

Le recomendamos: Rescatan bebés abandonados en Guaviare

Estas acciones de control a la infraestructura aeronáutica y el reconocimiento visual, se desarrollaron en el aeropuerto Fabio Alberto León Bentley de Mitú, en el departamento del Vaupés; aeropuerto Vanguardia de Villavicencio y en los aeródromos de La Colina, El Convento, El Nogal, Tobasía y Palmasola, en zonas del departamento del Meta.

Inmovilizan 9 naves por faltas a normas contra estupefacientes 3

Las empresas aéreas manifestaron su disgusto por la presentación del operativo como un gran golpe cuando según estas solo se trató de “algunas dudas en trámites administrativos, donde podría estar la carencia de certificados de aeronavegabilidad, documentación vencida, licencias de pilotos no vigentes o carencia de permisos a nivel nacional”.

“Por esa razón consideran que es injusto y desmedido que se haya realizado la inmovilización de las aeronaves, además quedó en el ambiente que estaban cometiendo actos ilícitos, cuando la aviación llanera con su carácter social y bajo la supervisión de la Aeronáutica Civil, son los únicos que contribuyen al desarrollo de Colombia al llegar a los más escondidos lugares en toda la Orinoquia y Amazonia”, dicen en una comunicación las empresas dedicadas a la aeronavegación.

Dijeron que la falta de documentación o estar al día con trámites es es otro de los efectos negativos de la pandemia y las políticas de las compañías aseguradoras, “quienes han impedido que los propietarios de algunas aeronaves no hayan podido cumplir los requisitos solicitados por las autoridades, por lo tanto se suspenden administrativamente las aeronaves mientras se da el cumplimiento con los requisitos”.

Los empresarios que se pronunciaron representan a las compañías, Aerolíneas del Llano, Estación de Combustible Distribuidora Vanguardia, Escuela de Aviación Centauros, Avianline y Aerolíneas Estelares.

La Fuerza Aérea Colombiana afirmó que continuará trabajando de manera coordinada con la Policía Nacional y demás organismos de seguridad del Estado, para mantener la estricta vigilancia sobre la infraestructura aeronáutica y el uso legal del espacio aéreo para combatir la comisión de delitos transnacionales y nacionales.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales